Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella me permite vivir": Lizardo Garrido cuenta cómo han sido sus días tras recibir trasplante de médula ósea de su hija

Lizardo Garrido, histórico exdefensa de Colo Colo y de la Selección Chilena, ya recibió el alta médica tras una cirugía de trasplante de médula ósea donada por su hija María José, debido a la leucemia que padece.

El otrora futbolista comentó la situación, al expresar a Las Últimas Noticias: "Me dieron el alta, pero dijeron que tenía que cuidarme mucho e ir dos veces a la semana a sacarme sangre y una vez al médico. Ven cómo funciona mi médula. Si se alteró algún examen, lo arreglan".

"Debí salir antes de la clínica, pero apareció fiebre y colitis antes de venirme. Hoy estoy con todos los exámenes médicos, la médula que me entregó mi hija ya está funcionando bien", añadió el campeón de la Copa Libertadores 1991 con el Cacique.

"No tenía idea qué iba a pasar"

Además, agregó: "La verdad es que Vilma (su novia) ha sido fundamental en todo este proceso que al principio fue difícil, puesto yo no tenía idea de qué iba a pasar. Al comienzo el diagnóstico era que yo no iba a existir. Bueno, los afectos naturales que son mis hijos, mis hermanos que han sido fundamentales, mis amigos, el lote de Colo Colo 91, los de las inferiores, los presidentes de Colo Colo que me han llamado, no tengo palabras para agradecer el amor".

Sobre lo ocurrido con su hija, Garrido sostuvo: "Hemos hablado algo, pero cómo es la vida: yo le di vida a María José con su mamá y hoy ella me permite vivir. Ella me mandó ese mensaje cuando me dieron el alta: 'Qué bueno que le pude dar salud y vida a mi papá'".

Leer más de