Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja Femenina derrota a Ecuador y sigue con vida en la Copa América

Este jueves, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Femenina, la Selección Chilena salió victoriosa en el partido contra Ecuador, tras ganar por 2 a 1.

Con esta victoria, Chile sumó sus primeros puntos en el certamen y logró meterse en la lucha por avanzar a la segunda ronda del torneo continental.

Los goles

El partido se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, y su resultado era crucial para La Roja. El primer gol lo realizó Camila Sáez a los 39 minutos, que aprovechó un tiro de esquina servido por Francisca Lara para abrir el marcador.

A Sáez le siguió la iquiqueña Yenny Acuña en el minuto 77 del segundo tiempo, gracias a una jugada de Rosario Balmaceda para marcar el 2-0. Pero solo dos minutos después, la ecuatoriana Marthina Aguirre marcó el 2-1.

Chile en el torneo 

La Roja femenina, dirigida por José Letelier, cayó 2-3 ante Paraguay en el primer partido de la Copa América Femenina. 

Esta vez Letelier no repitió la formación y realizó cambios en pro de un juego más ofensivo, que se vio reflejado en la primera parte, donde sus dirigidas manejaron las acciones del partido.

Hoy el equipo sumó sus primeros tres puntos y llegó a la tercera posición de su grupo, lo que le permite seguir compitiendo por llegar a la segunda ronda.

Si Chile supera a Bolivia y Colombia, asegurará, al menos, boletos para el repechaje mundialista.

Todo sobre Selección Femenina Chile