Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos analizan el "renacer" de Cristian Garin tras su participación en Wimbledon: "Va a ser Top 20 pronto"

A pesar de que Cristian Garin cayó en tres sets ante el australiano Nick Kyrgios por los cuartos de final de Wimbledon 2022 y se despidió del torneo, el tenista chileno mostró un buen nivel y alcanzó por primera vez en su historia deportiva unos cuartos de final de Grand Slam.

Es así como expertos creen que el chileno ha comenzado a superar el mal momento deportivo que ha vivido en el último tiempo, sobre todo el que se inició luego de descartar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, el año pasado.

"Tiene un potencial de locos"

El entrenador Horacio De la Peña habló con Meganoticias acerca del encuentro que disputó el chileno y cree que si Garin mantiene este nivel puede llegar pronto al Top 20 del ranking ATP

El extenista mencionó que "fue un partido difícil para él, le pesó un poco la experiencia. Jugar cuartos de final de Wimbledon no es algo menor". 

Respecto al desempeño del chileno, el coach declaró que "Garin jugó mano a mano, mereció un cuarto set. En el último match point se puso nervioso, eso es normal y tiene que aprender. Tiene un potencial de locos, ya fue 17 del mundo".

De la Peña no le quitó méritos al australiano. "Kyrgios es un jugador que con muy poco esfuerzo te iguala la situación. Con dos saques te empata, eso desmoraliza un poco al rival. Tiene un saque muy talentoso, un potencial de locos que está desperdiciando con su papel de nene malo", comentó.

Volver a la confianza no es fácil

El entrenador se refirió al bajón anímico que sufrió el tenista nacional anteriormente. "Él atravesó un momento psicológico medio malo, momentos en que no sabía dónde ir. Hubo una declaración en la que mencionó que podía llegar a dejar de jugar al tenis por un tiempo. Así de mal estaba", mencionó.

Sin embargo, De la Peña confía en él y dijo: "Garin encontró su manera de jugar, su lugar en la cancha. Dar este mal momento por superado es arriesgarse un poco, pero si se mantiene así va a ser Top 20 pronto, tiene un tenis de locos. Volver a la confianza no es algo que se consigue en una semana". 

Patricio Cornejo destacó el nivel del chileno

El extenista Patricio Cornejo declaró que "jugó muy bien. A pesar de la derrota, jugó a buen nivel, de manera sólida, empoderado en una superficie que no es fácil".

El otrora deportista dio relevancia a los entrenamientos del chileno y mencionó que "uno va encontrando el camino que más le conviene, la manera de jugar. No solo en los partidos, sino que los entrenamientos son importantes. La calidad de estos se ven en la cancha". 

Cornejo considera que Garin "está preparando mejor sus partidos, ya no son personajes desconocidos para él. Va tomando conocimientos de las superficies, jugar en césped no es fácil".

El otrora capitán de Copa Davis también destacó el rol del entrenador. "Él le busca rivales para entrenar, es importante buscar buenos sparrings. Ha habido más entendimiento, lograr hacer equipo. Los resultados lo avalan", detalló Cornejo.

"Mi sueño es estar jugando estas instancias"

En conferencia de prensa, la primera raqueta nacional analizó su desempeño en el torneo de Londres, donde consiguó igualar los mejores registros chilenos en el pasto de Wimbledon.

"Es muy importante este resultado para mí y tener experiencias en estas rondas. Mi sueño es estar jugando estas instancias, para estar hay que aprender", mencionó tras caer por 6-4, 6-3 y 7-6.

El número 43 del ranking ATP agregó: "Me tocó perder, pero vamos a aprender de lo que podemos hacer mejor. Ya tengo cinco títulos ATP y varios octavos de final en Grand Slam, ahora tengo mi primer cuartos de final".

"Voy por buen camino"

Respecto a la reciente derrota, Garin declaró que "planifiqué hacerlo jugar e intentar leer su saque. Tuve muchas oportunidades que no pude aprovechar, quizá me faltó un poco de concentración, pero también tiene mérito por el nivel que está mostrando".

"Voy por buen camino… Estoy sumando experiencia y aprendiendo. Ya no soy tan joven, pero estoy contento con la carrera que estoy haciendo y me motiva mucho seguir trabajando duro, creyendo en mi equipo", detalló "Gago". 

Un renacer de Garin

El deportista nacional no pudo tener su mejor desempeño a finales de la temporada pasada y en los inicios de la actual. Incluso cambió de entrenador, cargo que asumió el español Pepe Vendrell

El tenista mencionó que "sigo aprendiendo mucho del proceso, enfocado en las cosas que tengo por mejorar. Contento del equipo de trabajo que tengo y las oportunidades que estoy generando, más allá que los resultados en semanas pasadas no estaban".

"La sensación de mejora la voy teniendo semana a semanaMe deja tranquilo estar compitiendo con los mejores, cada vez voy mejorando para llegar al nivel que quiero", detalló Garin

"Un proceso de cambio"

El chileno explicó que "es motivante tener la oportunidad de hacer historia, pero estoy viviendo un buen proceso de cambio y mejora. Estoy madurando en cierta forma, entendiendo mejor lo que hago".

"En una parte del año sufrí mucha presión que no supe manejar y estar ahora disfrutándolo se siente bien. Me encanta representar a mi país y se agradece el apoyo, con gente tirándote para arriba. Sigo confiando en mi proceso y ya llegará la hora de hacer historia", cerró "Gago". 

Leer más de