Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedó fuera del Mundial: Campeona olímpica del martillo se lesiona al perseguir y detener a un ladrón

Anita Wlodarczyk (36) es una atleta polaca que ha logrado coronarse campeona del lanzamiento del martillo en los últimos tres Juegos Olímpicos. Sin embargo, el ser catalogada como la mejor exponente de todos los tiempos en su disciplina no la salvó de ser víctima de la delincuencia.

Según relató la atleta en sus redes sociales, un ladrón intentó robarle su automóvil por lo que, sin dudarlo, lo persiguió hasta lograr detenerlo y ponerlo a disposición de la policía de su país.

Lamentablemente, Wlodarczyk pagó su exitosa "lucha contra la delincuencia" con una lesión que requirió una cirugía y que la dejó fuera del Mundial de Atletismo que se desarrollará en el mes de julio en la ciudad de Eugene, Oregón, Estados Unidos.

"Mi temporada de atletismo terminó"

"Mi temporada de atletismo terminó... Cuando corrí detrás del ladrón me rompí totalmente el tendón del muslo. La adrenalina era tal que ni siquiera lo sentí", contó en una publicación de Instagram en donde aparece en compañía de su médico y con su pierna izquierda vendada tras la cirugía.

"Siempre he salido victoriosa de cada lesión y ahora creo que también será igual. Tengo mucho trabajo de rehabilitación por hacer", señaló con optimismo al recordar otros cuatro episodios en los que tuvo que ser operada por lesiones.

"Recuerdo muy bien cómo era dos años antes de Tokio, cuando me operaron la rodilla, hice un camino largo y laborioso para volver al deporte, para volver al podio olímpico. Ahora tengo una gran motivación para repetirlo y en dos años estar de nuevo en el podio en París", dijo sobre su objetivo de obtener un cuarto oro olímpico.

"Gracias por todos los mensajes, llamadas por el apoyo que recibo de ustedes. Me alegro de que estén conmigo también fuera del estadio de atletismo. Haré todo para volver al circuito el año que viene y darles mucha alegría y emociones", cerró la atleta, que fue la primera mujer en lanzar el martillo por sobre 80 metros.

Leer más de