Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica confirma a un refuerzo estelar: Mauricio Isla es el nuevo jugador del equipo de Holan

¿Qué pasó?

Universidad Católica puso fin a los rumores y confirmó la llegada del lateral chileno Mauricio Isla, quien hará su debut en el fútbol chileno a sus 34 años de edad, intentando mejorar el desempeño exhibido por el tetracampeón de cara al segundo semestre del Torneo Nacional.

El seleccionado chileno logró destrabar su salida de Flamengo, pese a que su contrato terminaba en diciembre de 2022. 

Ariel Holan a la espera de más refuerzos

Los cruzados pretenden remontar en la tabla de posiciones del campeonato local, pues actualmente están ubicados en la décima posición, a diez puntos del líder Colo Colo, con 29 unidades. A los albos lo siguen Ñublense y Unión Española, que poseen el mismo puntaje, pero con menor diferencia de goles.

Con este arribo, el técnico de los estudiantiles, Ariel Holan, suma un refuerzo de lujo para la segunda parte del torneo, a la espera de más contrataciones por parte de la directiva, considerando que ya incorporó al joven defensa Daniel González.

Según informó la entidad estudiantil, Isla estará “hasta diciembre del 2024” con los cruzados. Claro que antes, el lateral derecho se “realizará los exámenes de rigor”, posterior a lo cual sellaría su vínculo con el club que lo formó y con el que nunca debutó profesionalmente. 

"Generación Dorada" regresa a Católica

La llegada de Isla a la UC marca el retorno de otra figura de la Selección Chilena que alzó dos veces consecutivas la Copa América.

Antes lo había hecho el retirado volante Francisco "Gato" Silva Felipe Gutiérrez, aunque este último solo levantó el trofeo continental en 2015. 

Todo sobre Universidad Católica fútbol