Arturo Vidal AFP Forum

Expectación en la prensa argentina por la posible llegada de Arturo Vidal a Boca Juniors

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

Arturo Vidal es uno de los futbolistas chilenos que podría cambiar de equipo en este mercado de pases. Muchos son los elencos que pretenden al "Rey", pero últimamente ha sonado en dos grandes del continente como Flamengo y Boca Juniors

La posibilidad de que Vidal juegue en La Bombonera ha generado revuelo y debate en la prensa argentina. 

Portada en Argentina

El diario Olé puso este miércoles al "King" en primera plana y mencionan que jugar en Boca "lo tienta". Además, comparan el posible fichaje del mediocampista chileno con la eventual llegada de su amigo Luis Suárez a River Plate

El mismo medio había publicado este martes un artículo sobre la posiblidad de que Arturo Vidal salga del Inter de Milán y recale en el cuadro Xeneize, debido a que aún no llega a un acuerdo con Flamengo.

"Ese escenario provocó que en Boca estén a la expectativa y hasta iniciaran un contacto con el representante del volante, Fernando Felicevich", mencionó Olé

En el programa matutino de TyC Sports también hablaron del potencial fichaje de Vidal y Suárez en los equipos de Buenos Aires. "Estamos hablando de dos monstruos", dijeron en la discusión. 

"Es un tipo que ha sido tremendo en todos sus clubes y además es como una pata de conejo, a donde va salen campeones" agregaron en TyC Sports sobre el "Rey Arturo".

Existen sondeos

En el diario Clarín también comentaron que "ya habría existido un acercamiento entre la mesa chica que comanda Riquelme y el representante del chileno".

Sin embargo, el alto sueldo del jugador sería una traba para su arribo a Boca Juniors.

"Vidal incluso empezó a hablar de números con el Flamengo, donde el volante de 34 años habría acordado un contrato de 300.000 dólares mensuales, que difícilmente se pueda equiparar en el fútbol argentino", menciona Clarín.

El volante nacional aún tiene contrato por un año más con el Inter de Milán, pero no estaría en los planes del equipo italiano para esta temporada.