Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hernán Galíndez presiona para salir de la "U": acusa hostigamiento de hinchas y maneja ofertas desde su país

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

El arquero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, no estaría tranquilo en el país y denuncia un hostigamiento por parte de algunos hinchas debido al veredicto de la FIFA a favor de Ecuador por el caso de Byron Castillo. El futbolista habría solicitado irse del club

Según La Tercera, el portero titular del elenco azul "acusa estar siendo hostigado en las redes sociales tras el fallo de la FIFA contra Chile. Asegura estar incómodo. A tal punto, que su esposa ya le avisó que no quiere continuar viviendo en Santiago".

El citado medio menciona que el jugador ya habría conversado con el nuevo DT, Diego López, sobre sus deseos de dejar la institución lo antes posible. Incluso su agente, Rodrigo Abadie, ya negociaría con Azul Azul su salida.

Al parecer, la denuncia interpuesta por la ANFP contra Ecuador, país del que Galíndez es seleccionado, por la supuesta falsificación de documentos de Byron Castillo, habría repercutido en comentarios negativos hacia el arquero universitario, sobre todo después de que la decisión del organismo rector del fútbol favoreciera al "Tri".

Ofertas en Ecuador

Esta situación se suma a las supuestas ofertas que habría recibido el guardameta ecuatoriano desde su país, ya que tanto Liga de Quito como Aucas buscarían contar con los servicios del Galíndez.

El portero tiene contrato hasta diciembre de 2023 con Universidad de Chile y en el equipo laico buscan que lo cumpla.