Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No siempre los mejores llegan al Mundial: Estos son algunos de los cracks que no estarán en Catar 2022

  • Por Ignacio Ramos Basulto

Ya están definidas todas las selecciones que participarán en el próximo Mundial de Catar 2022. Los 32 combinados nacionales están repartidos en 8 grupos y lucharán por ganar la Copa del Mundo.

Sin embargo, varios futbolistas que son estelares en los mejores equipos del planeta no podrán participar de este torneo global, debido a que sus respectivos países no lograron obtener un cupo. 

Arturo Vidal

Caso conocido es el del mediocampista del Inter de Milán. El "King" junto con La Roja no lograron quedar en puestos de clasificación en las últimas eliminatorias sudamericanas y no estará en Catar ¿Podrá ayudarlo el TAS?

Mohamed Salah

El egipcio jugó con el Liverpool la última final de la Champions League ante el Real Madrid, pero su país no pudo ante la selección de Senegal, de su compañero de equipo Sadio Mané, y quedó fuera de la Copa del Mundo.

Erling Haaland

El joven goleador es el reciente fichaje estrella del Manchester City, campeón de la Premier League, pero no ha podido imitar lo conseguido a nivel de clubes con Noruega y estará ausente en la cita global.

Jorginho

El italiano es figura en el Chelsea y logró el tercer lugar en la disputa por el Balón de Oro 2021. Sin embargo, su selección quedó eliminada por segunda vez consecutiva al Mundial de fútbol, a pesar de ser los actuales monarcas de la Eurocopa.

Zlatan Ibrahimovic

El experimentado delantero de 40 años juega en el Milan, actual campeón de la Serie A, pero no tiene la misma suerte con su combinado nacional, ya que Suecia perdió ante Polonia la oportunidad de estar en Catar 2022

Luis Díaz

El atacante colombiano también disputó con el Liverpool la final de la Champions, pero con Colombia se tuvo que conformar con el sexto lugar de la clasificación, lo que los dejó fuera del próximo evento global.

Alexis Sánchez 

El chileno vio poca acción en el Inter de Milán, pero al igual que el "Rey Arturo", no logró que la Selección Chilena ingresara al Mundial que se disputará en noviembre, al quedar en la séptima posición de las eliminatorias de la Conmebol.