Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sorprendentemente el fallo no nos favoreció... Haremos apelación": Presidente de la ANFP por caso Byron Castillo

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Este viernes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el abogado del organismo en el caso Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, dieron una conferencia de prensa donde se refirieron al veredicto entregado por la FIFA en horas de la mañana, que desestimó el reclamo de Chile por el Caso Byron Castillo, y dejó a La Roja fuera del Mundial.

Al respecto, Milad aseguró que se realizará una apelación contra la decisión adoptada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

¿Qué dijo Milad?

El presidente de la ANFP, comenzó manifestando su desazón porque el "fallo de la FIFA no fue favorable a nosotros, independientemente de todas las pruebas fuertes y fidedignas que presentamos ante esta denuncia que hizo nuestra Federación".

"Sorprendentemente el fallo no nos favoreció. La instancia que viene hoy en día es esperar la fundamentación de este fallo, que va a orientar la apelación que nosotros vamos a realizar a la comisión disciplinaria de la FIFA", agregó.

"Posteriormente, si no hay una resolución favorable para nuestro país y nuestros intereses, vamos a ir al TAS", sentenció.

La palabra de Carlezzo

Al ser consultado por los tiempos en los que se podría tener una respuesta a la apelación, el abogado brasileño indicó que "nosotros recibimos apenas el resultado del proceso, que fue rechazado. A partir de entonces, debemos solicitar los fundamentos de la decisión y eso ya lo hemos hecho esta mañana, y también FIFA nos contestó que recibió los fundamentos y que los está redactando. Yo imagino que hasta el final de la próxima semana, nosotros tendremos en mano los fundamentos (...) como consecuencia de eso vamos a presentar un recurso a la Cámara de Apelaciones de FIFA".

"El juego está abierto, vamos a agotar las instancias. No podemos ir al TAS si no vamos antes a la Comisión de Apelaciones. Nuestro principal enemigo es que el Mundial está muy cerca. Nosotros presentamos muchos antecedentes. La Federación dijo que era colombiano. En el TAS podemos tener una audiencia y explicar", añadió el abogado.

Por último, Carlezzo fue enfático en recalcar una vez más la posición de Chile, asegurando que "no tenemos un segundo de dudas de que el jugador sí nació en Tumaco (Colombia), de que sí es muy grave todo lo que sucedió y, por lo tanto, necesita de la mano pesada de FIFA".

Todo sobre Selección Chilena