Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Ecuador califican como "un circo" las pruebas presentadas por Chile en el caso de Byron Castillo

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, se refirió en duros términos a la exposición de pruebas realizada por el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, sobre el caso de Byron Castillo

La FIFA dará a conocer su fallo este viernes 10 de junio. En este dictamen se sabrá si Ecuador será castigado o no debido a la posible mala inscripción de Castillo, jugador que sería colombiano.

Esta situación podría eliminar por secretaría a Ecuador del Mundial de Catar 2022, incorporando a Chile como su reemplazante.

“Todo está en la FIFA, el resto sigue siendo un circo”

En conversación con La Tercera, Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se mostró sorprendido con los antecedentes presentados por Carlezzo

“Están todos en su escrito a la FIFA. Todo es conocido. Todo está en la denuncia. Si hay algo que no está en la denuncia, entonces no existe en el proceso”, comentó el ecuatoriano. 

Respecto a la exposición del abogado de la ANFP, el representante de Ecuador es duro. “Todo está en la FIFA, el resto sigue siendo un circo”, declaró. 

Aemás, fue enfático al decir que "cada abogado busca su espacio y tiene sus métodos. Los respetamos todos. Pero lo único importante es lo que resuelva FIFA. El resto es para las redes”.

Desde la Federación Ecuatoriana consideran que la inclusión de Castillo está en regla y su selección podrá disputar el Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, no quisieron adelantarse al fallo. "No vamos a entrar en detalles. Vamos a esperar la resolución de FIFA”, comentaron.