Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brayan Cortés luego de su operación de meniscos: "Mi idea es siempre llegar apuntando a la Sudamericana"

  • Por Marcelo González / Ignacio Ramos

¿Qué pasó?

El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, conversó en exclusiva con Meganoticias luego de su operación de meniscos e iniciar su proceso de recuperación.

En una entrevista con Marcelo González, el "Indio" habló de su rehabilitación y si alcanzan los plazos para llegar al partido contra Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

"Estamos todos bien motivados, bien ilusionados que podamos llegar", sostuvo. 

Proceso de recuperación

Cortés sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha y fue intervenido quirúrgicamente en la mañana del lunes 30 de mayo, por lo que ya comenzó su proceso de recuperación.

Al respecto, el portero albo manifestó que "vamos avanzando espectacular, sin ningún dolor hasta el momento, así que esperamos llegar bien en los próximos días". 

Fe en una buena y pronta recuperación

Con relación al partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, que jugará Colo Colo ante Inter de Porto Alegre, el 28 de junio, el golero fue optimista y espera poder recuperarse.

"Creo que está toda la posibilidad. Estoy hablando con los médicos, con Roberto, con Wilson que es del área médica, con Cheyre que es el que me operó, así que estamos todos bien motivados, bien ilusionados que podamos llegar a ese partido. Pero para eso hay que seguir con calma, mucha tranquilidad y obviamente dando todo de mí para la recuperación", sostuvo.  

Una pausa necesaria para Colo Colo

Si bien Colo Colo se encuentra en la primera posición del Campeonato Nacional, ha tenido varios lesionados y bajones físicos en los últimos partidos, por lo que el equipo podrá aprovechar esta intertemporada para recuperar fuerzas.

"Nos va a hacer bien descansar a los jugadores que, por ahí, han tenido mucho desgaste en este semestre. Han sido partidos muy duros, muy seguidos y la verdad es que se ha notado también el desgaste de algunos jugadores. Y no solo físicamente, yo creo que mentalmente nos sirve un montón para estar con la familia, regalonear unos días y esperamos volver de la mejor forma", continuó.

Informaciones sobre incorporar un nuevo arquero

Debido a su lesión y que se abrió la ventana de transferencias, hay informaciones que en el "Cacique" contratarán otro arquero para lo que resta de temporada.

Al respecto, comentó que "la verdad, no sé nada de lo que ha salido. Tenemos un grupo espectacular, viene Omar (Carabalí) atrás, que lo ha hecho de la mejor forma, cuando le ha tocado. Eduardo Villanueva, Julio Fierro y varios chicos más, así que la verdad tenemos un lindo grupo y lo que pase lo verá el club, pero hay muchos arqueros de muy buena categoría".

Nacimiento de su hijo

En medio de su recuperación, Brayan Cortés vivió el nacimiento de su hijo, Santino, fruto de su amor con su pareja Vanessa Montes. Incluso, debió entrar en silla de ruedas al parto debido a su reciente operación.

"Gracias a Dios salió todo bien, salió todo de maravilla como esperábamos. Costó llegar, pero lo bueno es que estuvimos ahí juntos acompañando a mi señora", manifestó. 

Respecto a si su nuevo hijo venía con la 'marraqueta bajo el brazo', entre risas manifestó que "eso dicen. Dicen que viene con buena energía. Yo, obviamente, feliz con la llegada de mi hijo. De seguro nos va a llenar de felicidad, de mucho amor. Quiero recuperarme bien, enfocarme bien en mi recuperación. Mi idea es siempre llegar apuntando a la Sudamericana. Así que ojalá, Dios quiera, llegar bien".