Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina golea a Italia en partido entre el campeón de América y el campeón de Europa

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La Selección Argentina se impuso en la Finalissima contra Italia por 3-0, en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa disputado este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

El partido y los goles

Lautaro Martínez (28) y Ángel Di María (45+1) dejaron la misión ya muy encarrilada en la primera mitad, con sendor goles ante los azules.

En la segunda el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90+4), que acababa de entrar al partido, coronó la noche con el tercero.

Argentina batió, además, su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32 y dejando ya atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.

Esta Finalissima resucitó los duelos intercontinentales Conmebol-UEFA, que se habían jugado en 1985 y 1993, como la Copa Artemio Franchi. En la edición de 1993, Argentina, capitaneada entonces por Diego Maradona, ya había sido campeona.

Menos de un año después de ganar la Copa América en Brasil, Argentina consigue este triunfo en un duelo de prestigio y sigue sumando argumentos en su camino hacia el Mundial de Catar-2022.

Para Italia, un equipo todavía dolorido por quedarse en marzo fuera del Mundial, la derrota tiene un sabor amargo, al darse en el estadio precisamente donde ganó la Eurocopa el año pasado y, sobre todo, al no poder permitir a su capitán, Giorgio Chiellini, que jugó solo la primera parte, levantar el trofeo en el día en el que disputaba su 117º y último partido con la Nazionale.

Ecuador- Nigeria: Mega transmite en vivo

En medio de la polémica que vive la Selección de Ecuador ante el reclamo de Chile ante la FIFA por supuesta falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo en las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo que dirige Gustavo Alfaro se sigue preparando para su papel en el Mundial de Catar 2022.

La Tricolor se enfrentará este jueves, desde las 22:15 horas al poderoso representante de Nigeria en el estadio Red Bulls de Nueva York, Estados Unidos. El compromiso podrás seguirlo en vivo desde Chile en las siguientes plataformas digitales de Megamedia:

Mega.cl
Megadeportes.cl
Facebook Mega
Facebook Megadeportes
Youtube Mega
Youtube Meganoticias
Twitch Mega
Twitch Megadeportes