Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Humo blanco en La Roja!: Confirman a Eduardo Berizzo como nuevo seleccionador nacional

  • Por Juan Francisco Fernández

Este jueves, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que Eduardo Berizzo es el nuevo técnico de la Selección Chilena, de cara a los próximos desafíos.

El exayudante de Marcelo Bielsa en La Roja reemplazará en el cargo al uruguayo Martín Lasarte, quien terminó contraro con la escuadra nacional tras el término de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

La presentación de Berizzo

Fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien dio a conocer la noticia por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de La Roja.

"Estimados hinchas de la Selección y de la querida Roja, ya tenemos técnico, es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional", comenzó diciendo Milad.

"Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso, rumbo a las Clasificatorias y rumbo a todos los compromisos internacionales que tengamos. Mucho éxito, Eduardo. Y éxto a nuestra Selección", cerró.

Su carrera como DT

"Toto" Berizzo inició su carrera profesional como entrenador en el año 2010 en Estudiantes de La Plata, esto luego de que entre 2007 y 2010 se desempeñara como ayudante técnico de Bielsa en Chile.

Tras el paso por el elenco de La Plata, Berizzo firmó por O'Higgins, donde se mantuvo entre 2012 y 2014, para luego probar suerte en Europa en la banca del Celta de Vigo de España (2014-2017), Sevilla de España (2017-2018) y Athletic de Bilbao de España (2018-2019).

Su última experiencia como DT fue entre 2019 y 2021 como seleccionador de Paraguay, donde debió salir a raíz de los malos resultados.

Todo sobre Selección Chilena