Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Christiane Endler campeona de la Champions League! Lyon derrotó al Barcelona en la gran final

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La portera chilena, Christiane Endler, junto a su equipo, el Lyon de Francia, se proclamó campeona de la Champions League, tras derrotar por 3-1 al Barcelona, en la gran final del torneo.

El nuevo logro de "Tiane"

La capitana de la Roja logró así cumplir con su gran anhelo de coronarse campeona del máximo certamen a nivel de clubes femeninos, el cual se propuso cuando decidió partir del Paris Saint Germain a finales de la temporada pasada.

Además, le empezó a poner punto final a una temporada plagada de éxitos, donde se alzó como mejor portera en los galardones The Best de la FIFA y también fue escogida como la más destacada entre las arqueras de la liga francesa, torneo que está cerca de obtener con el Lyon.

Endler, además, hizo historia al conseguir la Champions, ya que no solo se convirtió en la primera chilena en ganarla, sino que también se transformó en la cuarta futbolista en ganar el trofeo más importante de Latinoamérica y Europa, la Copa Libertadores de América y la Liga de Campeones, respectivamente.

De esta forma, ingresa a un selecto grupo de futbolistas que obtuvieron ambos torneos, el que está conformado por Rosana, Marta y Cristiane (todas brasileñas).

Todo sobre Christiane Endler