Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo es goleado por River Plate en Argentina y se complica en la Copa Libertadores

  • Por ATON-Meganoticias

Una estrepitosa goleada sufrió Colo Colo ante River Plate. A pesar de realizar un correcto partido en la primera mitad, el Cacique fue ampliamente superado por el conjunto millonario y ahora está obligado a vencer a Fortaleza para seguir en carrera por la Copa Libertadores.

Primer tiempo

Los primeros 25 minutos del partido fueron de ida y vuelta, con ambos equipos saltándose la mitad de la cancha para generar ocasiones de gol. Colo Colo mediante las bandas, principalmente con Gabriel Costa y Pablo Solari, mientras que River Plate prefirió jugadas individuales por el medio.

Con el paso de los minutos el cuadro local se hizo con el balón y antes de finalizar el primer tiempo tendrían su recompensa. Un gran pase de Enzo Fernández habilitó a Nicolás De La Cruz, quien remató y el balón rebotó en Maximiliano Falcón, quedando a Agustín Palavecino, quien no perdonó, anotando el primer tanto del encuentro en 42 minutos.

Segundo tiempo

El inicio de la segunda mitad fue retrasado por varios minutos debido a que varios hinchas del Cacique se encontraban sobre los acrílicos ubicados en la tribuna visitante del Estadio Monumental de Buenos Aires. A pesar de los llamados de los jugadores de Colo Colo, pasaron amplios minutos antes de poder reanudar el juego.

A pesar de que el cuadro albo tuvo un buen inicio de la segunda mitad, llegando en dos ocasiones claras a la portería de Ezequiel Centurión, sería River Plate quién volvió a pegar, una gran jugada individual de Julián Álvarez, quien se sacó a Falcón y centró para Fernández, quien remató, y en la boca del arco apareció De La Cruz para anotar el 2-0 en 52 minutos de partido.

 

ATON

 

Con el paso de los minutos tan solo una gran actuación de Brayan Cortés evitaba un nuevo gol de River, que llegó cuando el reloj marcaba 66 minutos de juego. Álvarez envió un tiro de esquina al corazón del área, Emanuel Mammana la peinó y en el segundo palo apareció David Martínez que, sin marca alguna, puso el 3-0.

Tan solo dos minutos después llegaría el cuarto tanto para el cuadro millonario. Una larga pelota fue aprovechada por De La Cruz, quien combinó con Álvarez. El delantero fue generoso y cruzó el balón para que apareciera Ezequiel Barco, que sin problema alguno anotó el cuarto y último gol del encuentro.

Con este resultado, Colo Colo aún depende de sí mismo, pero llega a la última fecha con la obligación de vencer a Fortaleza como local para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores. Un empate o una derrota ante los brasileños condenará al Cacique a quedar tercero del grupo, con el consuelo de un cupo a Copa Sudamericana.

Todo sobre Colo Colo