Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo sube en $150 mil el sueldo mínimo para sus funcionarios: Quedó en $600 mil líquidos

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

El directorio de Blanco y Negro aprobó de forma unánime la propuesta para aumentar en $150 mil el sueldo mínimo de los trabajadores de Colo Colo

Con esto el piso para los funcionarios del club quedó en $600 mil líquidos, lo que beneficiará a 21 colaboradores.

La propuesta

De acuerdo a La Tercera, Alfredo Stohwing, el nuevo presidente de Blanco y Negro, fue el impulsor de la iniciativa, lo que ya había llevado a cabo en las empresas donde se había desempeñado con anterioridad.

Entre los beneficiados se encuentran 10 funcionarios del fútbol femenino, y el resto corresponde al equipo masculino, al fútbol joven, al área comercial, a operaciones y comunicaciones.

El aumento anterior

La última vez que se había aumentado el salario mínimo en el club fue bajo la administración de Aníbal Mosa, en octubre del 2019.

Para ese entonces el país se encontraba viviendo un estallido social y se fijó un piso de $450 mil.

"Nosotros, hace una semana atrás, pedimos información de finanzas y nivelar sueldos, que no existan sueldos menores a $450 mil líquidos. Me gustaría que fueran 500 mil, pero fijamos una valla mínima para los trabajadores. Esto será a partir de noviembre", explicó Mosa en ese momento.

Administración del nuevo directorio

En los últimos días, Stöhwing se ha reunido con las distintas instancias que conforman el club. Para el día del trabajador, rifó dos invitaciones a Lima para ver el empate entre Colo Colo y Alianza Lima.

En tanto, esta semana tiene planificado llevar a cabo encuentros con las distintas gerencias para interiorizarse en sus labores.

Además, el nuevo directorio estuvo a cargo de los homenajes a Esteban Paredes, que se realizaron el pasado sábado pasado.

Asimismo, el club preparó un video con numerosos saludos para mostrar su apoyo a Lizardo Garrido, histórico de Colo Colo y actual jefe de captación, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

Leer más de