Luto en el fútbol nacional: A los 63 años muere el arquero Marco Cornez

Luto en el fútbol nacional: A los 63 años muere el arquero Marco Cornez

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado se informó el fallecimiento del emblemático exportero de la Selección Chilena y  de diversos clubes del país, Marco Cornez, quien murió a los 63 años tras una extensa lucha contra el cáncer.

Sifup lamentó su partido

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, a través de sus redes sociales, confirmó la noticia y lamentó el deceso del portero.

"Descansa en Paz, Marco Cornez. Sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol. Las condolencias y un abrazo fraterno para su familia y amigos", se señaló.

La carrera de Cornez

A lo largo de su carrera, Cornez militó en las escuadras de Palestino, Linares, Magallanes, Universidad Católica, Antofagasta, Regional Atacama, Everton y Coquimbo Unido.

Sin dudas que su paso por los cruzados fue determinante, ya que con ellos obtuvo dos títulos nacionales, y se convirtió en un ídolo para la institución.

Además, vistió la camiseta de La Roja, participando del mundial en España 1982. También fue parte del seleccionado nacional en seis ediciones de la Copa América, entre 1983 y 1995.

Reacciones al fallecimiento del exportero

Numerosos clubes de balompié nacional han reaccionado a la muerte del exseleccionado, enviando palabras de condolencias a sus cercanos.

Un ejemplo de esto es el club Universidad Católica, quien utilizó su cuenta de Twitter para enviar mensajes relacionados al fallecimiento de su ídolo.

Otros clubes