Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo reparte puntos en su visita a Alianza Lima y sigue segundo del grupo F por Libertadores

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Un amargo empate se trajo Colo Colo desde Perú. Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron amplios dominadores del encuentro, pero no pudieron imponerse a Alianza Lima, repartiendo puntos tras igualar por la cuenta mínima por la Copa Libertadores.

El inicio del encuentro fue de alta intensidad, con ambos equipos buscando el triunfo. Sin embargo, Colo Colo fue más incisivo y en tan solo 22 minutos logró ponerse en ventaja. Leonardo Gil ejecutó un tiro de esquina, que fue pivoteado por Maximiliano Falcón para la aparición del Gato Lucero, quien apareció sin marca alguna en el segundo palo y puso el 1-0 para el Cacique.

Centro de Gabriel Suazo, que fue bloqueado por una aparente mano de Pablo Miguez, el juez Carlos Betancourt no dudó y sancionó penal a favor del elenco chileno. Lucero se paró frente al balón, pero su disparo se fue ancho, desperdiciando la ocasión.

El empate

Apenas comenzada la segunda mitad el Cacique recibió un balde de agua fría. Un gran pase entre líneas de Hernán Barcos fue recepcionado por Wilmer Aguirre, quien se llevó a los centrales albos y con un gran derechazo venció a César Cortés, poniendo la igualdad en 46 minutos de juego.

Con la igualdad, el elenco peruano se lanzó al ataque en busca de la victoria, dejando amplios espacios para que Colo Colo lo aprovechara y si bien los dirigidos por Quinteros generaron muchas ocasiones, el encuentro se volvió una verdadera farra del Cacique que no lograba anotar.

El final del encuentro fue simplemente electrizante, con ambos equipos buscando quedarse con el triunfo. Tanto los locales como los visitantes tuvieron oportunidades para romper la paridad, pero finalmente el 1-1 fue el resultado definitivo.

Con este resultado, Colo Colo se mantiene en la segunda posición del grupo con siete unidades. El próximo desafío del Cacique será por el Campeonato Nacional, visitando a Curicó Unido el lunes 9 de mayo. Por la Copa Libertadores, los Albos visitarán a River Plate el 19 de mayo.

Todo sobre Copa Libertadores

Leer más de