Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandro Tabilo da la sorpresa y clasifica a la final del ATP de Córdoba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El tenista chileno Alejandro Tabilo (144° ATP) clasificó a la final del ATP de Córdoba, Argentina, tras derrotar, en dos sets, al crédito local Diego Schwartzman (14° ATP y primer sembrado del torneo).

En el primer set, el deportista nacional, que llegó a este certamen proveniente desde la qualy, se impuso por 6-3, aprovechando las dos oportunidades que tuvo para quebrar el servicio del trasandino, quien apenas logró un quiebre en las siete ocasiones que tuvo para hacerlo.

En la segunda manga, en tanto, Tabilo sufrió el quiebre en su primer juego de servicio, sin embargo, logró reponerse rápidamente y devolvió la mano al argentino en los dos games siguientes en que le correspondió la devolución.

Y cuando se preparaba para sacar por el partido, en el décimo juego, Schwartzman logró igualar 5-5 y el partido se fue hasta el tie break, donde el chileno se impuso por 8-6 logrando así el mejor triunfo de su carrera.

En la final, Tabilo deberá enfrentar este domingo a quien venza el compromiso entre el español Albert Ramos (44° ATP) y el también argentino Juan Ignacio Londero (139°).

Todo sobre Tenis Chileno