Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Covid en la selección argentina: DT de la Albiceleste no viajará a Calama tras dar positivo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que no viajará a Chile para el partido de eliminatorias que se jugará este jueves en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, tras dar positivo por Covid-19.

¿Qué dijo Scaloni?

"Tanto Pablo Aimar (su ayudante) como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación", aseguró Scaloni este miércoles.

"Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando (resultado) positivo y para entrar a Chile hace falta un negativo, así que cumplimos el protocolo en estos casos. Van a estar Walter Samuel y Diego Placente, que se suma", expuso.

Dos jugadores también dieron positivo

Por otro lado, dos futbolistas del plantel tampoco podrán estar. El primero es Alexis MacAllister, quien dio positivo este martes por la noche, y el otro es Emiliano Buendía por ser contacto estrecho. 

"Anoche, a última hora, hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y por ende no va a poder ser parte de la delegación. Emiliano Buendía es contacto estrecho y tampoco va a poder viajar a Chile, ambos van a estar aislados", confirmó el técnico.

Scaloni aprovechó la oportunidad para agredecer la preocupación por su salud: "Gracias por los deseos de recuperación, pero yo estoy bien. Estoy curado, lo único que pasa es que el PCR sigue saliendo positivo", indicó.

"Ha habido casos, Franco Armani el año pasado tardó un montón en dar negativo y en cuanto a nivel epidemiológico ya estoy bien y estoy en condiciones de poder estar acá. Lo único que no puedo hacer es entrar a Chile", añadió.

Próximo duelo de Chile y Argentina

La Selección Chilena juega ante Argentina un partido clave en su objetivo por llegar al Mundial de Catar 2022. La Roja suma 16 unidades y se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones, por lo que necesita de una victoria para meterse en la zona de clasificación.

La Roja cambió Santiago para viajar 1.900 kms. al norte, en medio del desierto de Atacama, a la pequeña ciudad minera de Calama, a 2.400 metros de altitud, condición geográfica en la que Argentina suma más fracasos que triunfos.

Vale consignar que las Clasificatorias Sudamericanas entregan cuatro cupos directos a la Copa del Mundo y un repechaje. Hasta ahora y a falta de cuatro fechas, está clasificado Brasil con 35 puntos y Argentina con 29.

Todo sobre Eliminatorias Sudamericanas