Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Christiane Endler fue considerada como la mejor arquera del mundo en entrega del Balón de Oro femenino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la chilena Christiane Endler fue considerada como la mejor arquera del mundo en el año 2021 en la ceremonia de entrega de premios Balón de Oro por parte de la revista France Football.

La arquera chilena apareció en el listado de 20 aspirantes para quedarse con el galardón a la mejor jugadora del año, la única sudamericana en la lista, pero terminó quedando fuera de las cinco finalistas. De hecho, la guardameta del Olympique de Lyon quedó en el 12º lugar, siendo la arquera mejor ubicada en la lista.

El Balón de Oro fue para la internacional española y jugadora del FC Barcelona Alexia Putella.

Premios The Best

La portera y capitana de la Selección Chilena, además, ya está nominada a los premios The Best, entregados por la FIFA, que en sus dos ediciones anteriores la tuvo en el podio de las mejores porteras del mundo.

El premio The Best se entrega según votación popular y la ceremonia será el próximo 17 de enero, de forma telemática.

Pincha acá para votar por Tiane Endler

Historia

Cuatro veces campeona con Colo Colo, club con el cual conquistó la Copa Libertadores en 2012, Christiane Endler partió a la rama de fútbol de la Universidad del Sur de Florida, Estados Unidos. 

Ahí, fue descubierta por el Chelsea de Inglaterra, club en donde estuvo una temporada. También registra pasos por Unión La Calera, el Valencia de España y el París Saint Germain (PSG), en donde estuvo cuatro temporadas. 

Durante todo este proceso, además, se ha transformado en pieza fundamental de la Selección Chilena, logrando la primera clasificación a un mundial adulto.

Todo sobre Christiane Endler

Leer más de