Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya descartamos que esté vivo": ordenan nuevas excavaciones en liceo donde desapareció adolescente hace 24 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la investigación por la desaparición de Yordan Fernández hace 24 años, se realizarán nuevas excavaciones en el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión, Región de Los Ríos, donde fue visto por última vez.

Empresa de georradar detectó anomalías

Cristian Seura, juez titular del Juzgado de Letras de La Unión, señaló que “en la semana que va desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2021, se realizará una diligencia a cargo de un equipo especializado del Servicio Médico Legal, con el objeto de realizar diligencias de excavación en un sector del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, a partir de ciertas anomalías detectadas por la empresa de georradar hace algunos meses”, consignó Diario Futrono.

La desaparición

El joven desapareció el 15 de diciembre de 1997 cuando tenía 15 años y cursaba primero medio estando internado en el establecimiento.

Ese día el adolescente ingresó al liceo y nunca más se supo de él. En tanto el viernes 19 su padre llegó a buscarlo, pero nadie del establecimiento pudo entregarle una explicación.

Desde entonces, su familia comenzó una intensa búsqueda que se mantiene hasta ahora aunque sin buenos resultados.

Ruperto Fernández, padre de Yordan, hace un mes señaló que “en el colegio si hay algún dato, alguna pista, que lo entreguen a la justicia, dónde está mi hijo, dónde está enterrado, ya descartamos que esté vivo, con 24 años tenía que haber dado alguna señal y hasta el momento nada”.

“Si se fue al colegio y del colegio no salió, entonces está dentro del colegio”, agregó.

Sobre el día que se dio cuenta de la desaparición, Fernández recordó que “yo estaba trabajando en Los Mañíos sacando leña en el campo por la semana y cuando yo lo voy a buscar el día viernes me dicen Yordan no está. Si yo no pongo el grito en el cielo nadie lo hubiese buscado”.

Ver cobertura completa