Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 6 comunas suspenden clases por violento incendio en bodegas de Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el violento incendio en una fábrica ubicada en Quilicura, al menos 6 comunas de la Región Metropolitana anunciaron la suspensión de clases para resguardar la salud de la comunidad educativa.

¿Qué comunas suspendieron las clases?

  • Quilicura
  • Conchalí
  • Independencia
  • Renca
  • Colina
  • Lampa

¿Qué informaron las municipalidades?

Desde la municipalidad de Quilicura, señalaron que "debido al incendio que se está desarrollando en nuestra comuna, se suspenden las clases en jardines y escuelas municipales, además, de los talleres deportivos durante este lunes 29 de noviembre".

Además, hicieron un llamado a que los apoderados retiren a sus hijos de los colegios y a que no los envíen durante la tarde. "En caso de que esto no sea posible, las y los menores quedarán a resguardo en su respectivo jardín o escuela", indicaron.

Mientras que el municipio de Conchalí informó que se "ha determinado para hoy 29 de noviembre la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales: colegios, liceos, jardines infantiles y salas cuna. Esta medida busca resguardar la salud de nuestros estudiantes y funcionarios".

También comunicaron "la suspensión de todas las actividades deportivas en Balneario Municipal y Polideportivo Conchalí".

En tanto a los vecinos cercanos al sector del incendio se les recomendó usar mascarilla dentro de la vivienda y poner paños húmedos en las ventanas.

El DAEM de Independencia también comunicó la suspensión de clases en la comuna "de forma preventiva".

La municipalidad de Renca, también se sumó a la suspensión de clases señalando que "a causa del humo provocado por el incendio en Quilicura, este lunes 29 de noviembre se suspenden las clases en salas cuna y jardines infantiles, escuelas y liceos municipales".

Onemi sugirió suspensión de clases

Además, desde la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, indicaron que la Onemi "recomienda evitar actividad física al aire libre, cerrar ventanas en los hogares y asistir a servicios de urgencias en caso de presentar malestares" y se sugirió la "suspensión de clases para las comunas de Quilicura, Conchalí y Renca".

Delegación Presidencial decretó suspensión de clases en 3 comunas

Minutos más tarde, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana informó que la seremi de Salud Metropolitana decretó la "suspensión de clases para las comunas de Quilicura, Conchalí y Renca debido al humo que produjo el incendio de Luis Olea con Américo Vespucio".

Además, aclaró que la "nube de humo no es tóxica y hay buenos niveles de ventilación".

Posteriormente, la seremi de Salud Metropolitana decretó la suspensión de clases también en las comunas de Colina y Lampa.

Cuatro bodegas destruidas

El incendio destruyó cuatro bodegas en la comuna de Quilicura, emergencia que convocó una gran cantidad de bomberos y que dejó una columna de humo apreciable desde distintos puntos de la Región Metropolitana.