Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Repartidor de gas es acusado de abusar de una niña de 12 años: fue detenido rápidamente al dejar papel con sus datos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo al conductor de un camión repartidor de gas que habría abusado sexualmente e intentado violar a una niña de 12 años en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, el que, tras ser formalizado, quedó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La versión policial

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se pordujo cerca del mediodía del pasado martes, cuando personal de la Segunda Comisaría de San Felipe fue alertado por un testigo.

Según la versión del denunciante, en las afueras de una casa ubicada en el sector norponiente de la ciudad, se encontraba el acusado abusando de una niña.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar, el camión ya se había retirado, por lo que entrevistaron nuevamente al testigo, quien ratificó su denuncia. Luego interrogaron a la niña, quien les dio a conocer lo sucedido.

El relato de la menor

La menor les relató que el día anterior, mientras salió a realizar unas compras cerca de su casa, se le acercó el conductor del camión, quien le pidió que lo orientara en la búsqueda de una dirección, la que ella tampoco conocía, y luego se ofreció a llevarla en su vehículo, lo que ella rechazó.

Al otro día, de acuerdo a la narración de la menor, el sujeto apareció en las afueras de su casa, cuando estaba sola, con un helado de regalo. Al abrir la puerta, él se abalanzó sobre ella y comenzó a besarla en la boca, para luego empujara hacia el interior y comenzar a tocar sus partes íntimas, tras lo cual habría tratado de violarla.

Menor opuso resistencia

Según el relato de la niña, ella opuso resistencia, por lo que el agresor dejó de molestarla, pero le dejó un papel con su nombre y su número de teléfono, lo que facilitó su detención el mismo día en la distribuidora de gas en la que prestaba servicios.

El sujeto, de 25 años y sin antecedentes policiales, fue formalizado el 24 de noviembre por el delito de abuso sexual, quedando con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa