Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La gran mayoría tiene la edad de mi hija": El reconocimiento de Roberto Cereceda a los juveniles de Colo Colo

  • Por Meganoticias

Este jueves, Audax Italiano venció por dos goles a cero a un diezmado Colo Colo plagado de juveniles, debido a la gran cantidad de jugadores y funcionarios que se encuentran en cuarentena por ser contacto estrecho de los casos de coronavirus al interior del plantel. 

Tras el encuentro, el experimentado lateral itálico Roberto Cereceda, de pasado albo, reconoció la actitud de los jóvenes jugadores del puntero del campeonato y explicó su sensación respecto al partido.

¿Qué dijo Cereceda?

"Fue muy extraño, fue muy raro, ya que de un momento a otro a nosotros nos notificaron que teníamos que jugar contra, la mayoría, jugadores muy jóvenes, que estaban debutando", señaló a ESPN Chile.

En esta línea, agregó que "la sensación era extraña desde que supimos, ahora cuando llegamos, al momento de enfrentarlos, verlos".

"La gran mayoría tiene la edad de mi hija"

Tras esto, ejemplificó manifestando que "la gran mayoría tiene la edad de mi hija, imagínate, entonces era una sensación muy extraña y a la vez admirable".

Lo anterior, señaló Cereceda a ESPN Chile, "ya que nos enfrentaron de una gran manera y con una jerarquía en la cual nos sorprendieron, sobre todo el primer tiempo en el que tuvieron opciones muy claras y podrían haberse ido ganando el primer tiempo". 

El partido

La escuadra que hoy dirigió Eduardo Rubio le hizo un aceptable primer lapso a los de colonia. Incluso contó con algunas jugadas de gol. A los 10 minutos Carlo Villanueva aprovechó una fisura defensiva en Audax y sacó un remate que se fue por poco.

Luego, Villanueva nuevamente desvió en cómoda posición y a los 28’ Damián Pizarro realizó una gran jugada personal y sacó en el área un remate que salvó con el pie el golero Joaquín Muñoz.

Lo mejor del local en el primer lapso llegó a los 12 minutos y fue un remate de Lautaro Palacios que desvió con el pie derecho el meta Julio Fierra.

Pegó Audax

Apenas iniciado el complemento, a los 46’, se rompió el cero y la resistencia de los jóvenes albos. Balón largo desde la derecha, se coló Lautaro Palacios y definió con un remate cruzado para batir a Fierro.

La segunda diana de los itálicos llegaría a los 54 minutos. Córner desde la izquierda, la pelota se le soltó al arquero albo y Fabián Torres cabeceó solo en la boca del arco.

Por la jornada 30 del torneo, Colo Colo recibirá el martes 2 de noviembre al colista Santiago Wanderers, mientras que los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez visitarán el mismo día a Everton.

Ver cobertura completa