Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Se van a cuarentena! Confirman a 19 jugadores de Colo Colo y 11 de la UC como contactos estrechos de contagiados

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud confirmó este miércoles un total de 44 contactos estrechos en Colo Colo, luego que durante las últimas horas se diera a conocer un total de cinco casos positivos en dicho club.

A raíz de esto, se indicó que 19 de ellos corresponden a jugadores del plantel del Cacique y otros 11 de Universidad Católica, equipo con quien disputó el Clásico el domingo pasado en el Estadio Monumental.

De acuerdo a lo informado, los afectados deberán realizar una cuarentena de 7 días, la cual termina el domingo para los jugadores cruzados, mientras que el lunes finaliza para los integrantes del cuadro albo.

Primer caso positivo

Colo Colo, a través de sus redes sociales, informó de cuatro nuevos casos positivos de Covid-19, tras haberse confirmado el primero de ellos el lunes pasado y que correspondía a un jugador del plantel.

Respecto al futbolista, los albos indicaron en esa oportunidad que "se encuentra en buenas condiciones, en comunicación directa con el área médica del club".

Cuatro nuevos contagiados

Por otra parte, y respecto a los nuevos contagios revelados esta jornada, el club aseguró que se encuentran "aislados según protocolo de la Autoridad Sanitaria".

Además, se dejó en claro que "las personas contagiadas se encuentran en buenas condiciones, en comunicación directa con el Área Médica del Club, aislados según protocolo del Minsal e informados a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente".

"Hoy se realizará un nuevo testeo PCR a todos los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios en contacto directo con el plantel profesional para extremar nuestro proceso de trazabilidad interna", se agregó.

Tras dar a conocer esta importante información, el Cacique hizo un breve llamado: "De la misma manera y enérgicamente le pedimos a los medios de comunicación y periodistas que han dado a conocer directa o indirectamente identidades de contagiados, que respeten la privacidad de los pacientes y no especulen con información por respeto a ellos y a sus familias".

Ver cobertura completa

Todo sobre Universidad Católica fútbol

 

Leer más de