Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "U" cae ante un Santiago Wanderers que sigue soñando con el milagro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, Santiago Wanderers consiguió una trabajada victoria de 2-1 como local ante Universidad de Chile, en un partido válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Este partido se convierte en la cuarta victoria consecutiva del club porteño, que se ilusiona con el milagro de escapar del descenso. 

El trámite del partido

El cuadro “caturro” avisó de entrada con un remate de Matías Marín que se desvió en un defensa y obligó a una gran tapada del portero Fernando de Paul.

Esto fue un anticipo de lo que vendría más adelante, cuando Ronni Fernández (11') puso el 1-0 con un lanzamiento penal, tras una mano de Ramón Arias en el área.

Los azules no hacían pie cuando Marín (25') tomó una pelota suelta fuera del área, eludió a Osvaldo González y con un remate cruzado puso el 2-0 en Valparaíso.

El equipo de Esteban Valencia sintió el segundo tanto, no teniendo claridad para generar peligro en el arco de Mauricio Viana, y sufriendo con un contragolpe de Fernández que casi termina en el 3-0.

Sin embargo, la “U” cambió de cara en el segundo tiempo y salió decidida a revertir su suerte. Un centro de Yonathan Andía le permitió a Joaquín Larrivey (51') marcar el descuento con un golazo de taco.

Lo aguantó Wanderers

Tras el tanto del argentino, Emiliano Astorga dispuso una serie de cambios en el equipo porteño para aguantar los embates del rival, que siguió presionando por el empate.

El local apelaba a un contragolpe para sentenciar el encuentro, lo que casi encuentra cerca del final. El juez cobró un dudoso penal de Fernando de Paul, pero el portero tapó el lanzamiento de Fernández, evitando la caída de su pórtico.

Ya en los descuentos, Marcelo Morales (90+7') fue expulsado en la visita por una fuerte infracción, reflejo de la intensidad que ambos elencos ponían en cada pelota.

De esta forma, Santiago Wanderers encadenó su cuarta victoria consecutiva en el certamen, y aunque sigue como colista absoluto con 14 puntos, su lucha por no descender sigue más viva que nunca.

Por su parte, Universidad de Chile mantiene su mal presente en el torneo, tras la derrota en el Superclásico con Colo Colo, y con 33 unidades se ubica en la sexta posición.

En la próxima jornada, los “caturros” visitarán el lunes a Deportes Melipilla, mientras que los azules recibirán el domingo a Deportes Antofagasta.

Ver cobertura completa