Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile ratifica a Esteban Valencia como su entrenador hasta fin de año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes, Universidad de Chile dio a conocer a su nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero, quien asumió inmediatamente sus labores, aunque de manera telemática.

Y su primera medida fue ratificar a Esteban Valencia como entrenador del primer equipo masculino hasta final de temporada, según señala el comunicado oficial emitido desde el club.

La llegada de Roggiero

A través de un comunicado, el elenco azul informó que "a partir de hoy, lunes 20 de septiembre de 2021, el señor Luis Roggiero Luzuriaga ha iniciado oficialmente sus labores como gerente deportivo de nuestro Club Universidad de Chile."

Sosteniendo que además "si bien los primeros días cumplirá funciones de manera telemática, próximamente se integrará de forma presencial en el Centro Deportivo Azul."

Su próximo desafío

El comunicado publicado, además indica que "el gerente deportivo comenzará en breve a diseñar y planificar los diferentes procesos que se le han encomendado con el objetivo de fortalecer todas nuestras áreas de fútbol. Dentro de estas importantes tareas está el diseño del plantel para la temporada 2022".

En este sentido, su siguiente tarea será decidir el futuro de su gran goleador, Joaquín Larrivey, quien ha asegurado en múltiples ocasiones que quiere seguir en la “U”, pero desde la dirigencia aún no le presentan una propuesta concretar para continuar, pese a que termina contrato a fin de año.