Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los grandes clubes a los que podría llegar Lionel Messi tras su salida del FC Barcelona

  • Por Mega Deportes

Hoy se conoció el fin de una era para el FC Barcelona, luego de anunciarse la salida del jugador más importante de su historia y quien le entregó una cantidad importante de títulos durante más de 15 años.

Se trata del astro argentino Lionel Messi, que no continuará en el conjunto culé, información que fue revelada este jueves por el propio club mediante un comunicado que sorprendió a los fanáticos del fútbol mundial.

El actual campeón de la Copa América con Argentina había terminado su contrato con los blaugranas, pero aún se mantenía la esperanza de que pudiese seguir en el equipo, lo que finalmente no ocurrió.

Cabe señalar que esta no era la primera vez que se especulaba sobre la salida del '10' del Barça, ya que hace alrededor de un año, medios europeos afirmaban que se iría de la institución luego de haber quedado eliminado de la Champions League frente al Bayern Münich.

En ese momento el jugador argentino decidió quedarse en el club de sus amores por una temporada más, donde solo ganó la Copa del Rey.

¿A qué clubes podría llegar?

Tras el término de su contrato y su participación en la Copa América 2020, mucho se presumió sobre las ofertas que podría llegar a tener el histórico futbolista. Con el mercado de transferencias abierto, se espera que recale próximamente en algún equipo grande de Europa.

El Manchester City, dirigido por su extécnico Pep Guardiola, asoma como uno de los principales candidatos. Ha sido el propio español el que ha manifestado en varias oportunidades lo buen jugador que es Messi, razón por la cual al parecer estaría encantado de dirigirlo nuevamente.

 

Archivo AFP

 

En paralelo, en las últimas horas trascendió una fotografía en redes sociales que podría dar luces del paradero del futbolista.

Fue su excompañero de equipo y amigo Neymar Jr. el que compartió una foto en su cuenta de Instagram, celebrando las vacaciones con Messi y parte del plantel del Paris Saint-Germain (PSG).

 

Archivo AFP

 

Incluso, en la imagen aparecen los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, que pertenecen al círculo más cercano del jugador y que también son compañeros suyos en la selección albiceleste, lo que podría ser una señal sobre su futuro.

Ahora solo falta esperar la declaración oficial de "La Pulga" y ver si algún equipo finalmente podrá pagar por su pase. Lo que sí es seguro, es que más de un interesado preguntará por él en las próximas horas.

Todo sobre Lionel Messi