Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es oficial: Lionel Messi no seguirá su carrera en el FC Barcelona

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El club de fútbol FC Barcelona anunció este jueves que el reconocido futbolista argentino Lionel Messi no seguirá ligado al club.

La información fue entregada mediante un documento expuesto por el propio equipo blaugrana, en el cual el jugador comenzó su carrera como deportista profesional hace más de 15 años.

"Obstáculos económicos y estructurales"

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", rezó el comunicado.

De acuerdo a lo anterior, se confirmó que "ente esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club".

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", se agregó en el texto.

Su debut en el FC Barcelona

Lionel Messi hizo su debut oficial en el FC Barcelona el 16 de octubre del 2004, en un partido de la Liga Española contra el RCD Espanyol, en ese entonces, con el dorsal número 30, consigna el equipo en su sitio web.

Fueron 16 años en el mismo club, donde logró consolidarse como mejor jugador del mundo al ganar 6 Balones de Oro y 4 Champions League, entre algunos de sus reconocimientos más importantes.

 

Archivo AFP

 

Tras la eliminación del Barcelona en la Champions League del 2019/20 a manos del Bayern Münich (1-8), se comenzó a especular sobre la inminente salida del astro argentino. Sin embargo, decidió continuar una temporada más en el equipo de sus amores.

 

Archivo AFP

 

Hoy, 5 de agosto del 2021, todo llegó a su fin. Al terminarse su contrato, el actual campeón de la Copa América no seguirá en la escuadra culé, según lo confirmado por el propio club.

Ver cobertura completa