Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilena Simona Castro defiende de críticas a Biles: "Es fácil juzgar detrás de una pantalla"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La gimnasta chilena Simona Castro se refirió a la situación de la estadounidense Simone Biles, quien renunció a participar de la final de la competencia por equipos y concurso general de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a problemas mentales producto de la presión.

Revisa cómo va el medallero olímpico

La representante del Team Chile aprovechó su cuenta de Instagram para decir que “es fácil juzgar detrás de una pantalla”. Agregó que estar en los Juegos Olímpicos representando a un país, además de la “autopresión que nos imponemos nosotros mismos luego de tantos años de trabajo para poder llegar ahí... la incertidumbre debido a la pandemia, la poca cantidad de competencias a nivel internacional debido a restricciones por Covid, los protocolos previos y durante competencia... y estar en el ojo de millones a la expectativa, todo eso afecta”.

Castro sostuvo que “los deportistas sabemos sobrellevar presión, dolor, miedos, ansiedad, pena, frustración, entre muchas otras cosas, pero somos humanos. Y como humanos caemos, erramos, pero nos levantamos, algunas veces solos y otras veces con ayuda. Y para esto solo pido empatía, ponerse en los zapatos del otro, respetar y ser conscientes del espacio y trabajo de cada uno”.

La gimnasta nacional se refirió también de quienes critican a través de redes sociales y señaló que éstas y “el fácil acceso a la información han hecho que la gente pierda ese filtro y lamentablemente hiere a personas, autoestimas y salud mental. Recordarles que un deportista no tiene como meta personal hacerse famoso y que lamentablemente se ve expuesto a los medios debido a su deporte, y nadie lo prepara para esto”.

“Así que antes de hablar, criticar o justificar; infórmese por fuentes fiables y no lo primero que lea en las redes o en la TV”, concluyó.

La chilena se presentó el domingo en la competencia all around de la gimnasia artística de Tokio 2020, donde realizó una puntuación de 13.200 en salto, 11.533 en barras asimétricas, 11.433 en barra de equilibrio y 10.233 en suelo, dando un total de 46.399 puntos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile