Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Team Chile presenta a su mascota oficial para difundir los valores del olimpismo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

DUPU, un pudú mágico que ama el deporte, fue dado a conocer este miércoles por el Team Chile como su mascota oficial, en el lanzamiento de un proyecto que busca difundir los valores del olimpismo y fomentar la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes.

Además, DUPU busca a ser un elemento común de las tan variadas disciplinas que se practican dentro del Team Chile y que todos sus deportistas se puedan identificar con él.

Día Olímpico

DUPU fue lanzado este 23 de junio porque es la fecha en que mundialmente se celebra el Día Olímpico, jornada en que el Comité Olímpico Internacional y los Comités Olímpicos Nacionales buscan promover en sus comunidades el Respeto, la Amistad y la Excelencia, los valores fundamentales del olimpismo.

Conoce a DUPU

En el sitio web www.TeamChile.cl/DUPU niños y jóvenes encontrarán la historia de este pudú mágico, además de información para aprender sobre el olimpismo y sus valores, videos para hacer actividad física con deportistas del Team Chile y fotos de DUPU practicando más de 50 disciplinas, invitando a conocerlas, interesarse y practicarlas de manera regular.

Además, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, DUPU acompañará a los deportistas del Team Chile en sus entrenamientos y competencias, además de visitar a niños y jóvenes en sus colegios para contarles sobre los valores del Olimpismo.

“El proyecto de la creación de la mascota del Team Chile es algo en que venimos trabajando hace mucho tiempo, y que conjuga tres objetivos que para nosotros son súper importantes: dar a conocer todas las disciplinas que forman parte de los Megaeventos del Ciclo Olímpico, difundir los valores del olimpismo entre los niños y jóvenes y contar con un símbolo común que pueda ser utilizado por todos nuestros deportistas”, explica Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

En los próximos días, en las redes sociales del Team Chile, se invitará a la comunidad de seguidores a participar de distintas actividades ligadas a DUPU, donde se premiarán a los más destacados con los peluches oficiales de esta mascota.

Leer más de