Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Situación será algo preocupante": anuncian nuevas precipitaciones para el viernes en Santiago

  • Por Meganoticias

Para esta tarde se mantiene el pronóstico de precipitaciones débiles para la Región Metropolitana, esperándose una caída de entre 2 a 4 milímetros.

No obstante, para el viernes se esperan más lluvias que podrían traer registros de agua más altos, ya que se tratará de precipitaciones con características normales para Santigo.

El meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton sostuvo que el viernes el fenómeno "se intensifica y esta situación será algo preocupante porque en seis horas caerán entre 10 y 15 milímetros".

Marejadas en el borde costero

La Armada de Chile reiteró el aviso de marejadas en la costa chilena que inició este martes 22 de junio y que afectará el territorio entre el Golfo de Arauco y Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, hasta al menos el viernes 25.

“La autoridad marítima insta al autocuidado y actuar con prudencia y cautela respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingreso a las playas o desarrollar actividades náuticas sin su debida autorización”, indicaron desde la Armada.

Ya desde primera hora se pudo observar en el borde costero de la región de Valparaíso que el fenómeno se presentó con fuerte oleaje.

Revisa el reporte

Sigue en vivo el monitoreo a las marejadas

Ver cobertura completa

Leer más de