Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal reconoce que un amigo asintomático lo contagió: "Voy a recuperarme pronto"

  • Por Meganoticias

Luego que la Selección Chilena confirmara que Arturo Vidal dio positivo a coronavirus durante la jornada de este lunes, el jugador aclaró en sus redes sociales que un amigo lo contagió.

“Lamentablemente en el control de hoy (lunes) me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mis fuerzas. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente 'La Roja de Todos'”, comentó el volante del Inter de Milán en su cuenta de Instagram.

También hizo un llamado a vacunarse: “Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor, el que pueda vacunarse, que lo haga”.

Queda fuera de la fecha doble

Ante esta situación, Arturo Vidal queda fuera de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, donde La Roja se enfrentará a Argentina (jueves 3 de junio) y Bolivia (martes 8 de junio).

Martín Lasarte tendrá que mover las piezas del once titular para reemplazar a Vidal, quien era uno de los fijos en el equipo del seleccionador nacional.

¿Qué dijo la Selección Chilena?

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con Covid positivo", indica el comunicado.

"Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo", agrega.