Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que Arturo Vidal dio positivo en test de coronavirus: Está hospitalizado

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena no podrá contar con una de sus piezas claves con miras al desafío ante Argentina por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2021.

Arturo Vidal no estará presente ante la escuadra "Albiceleste" en un partido pactado para este jueves 3 de junio a las 20:00 horas en el estadio Estadio Único de Santiago del Estero, tras dar positivo a coronavirus, según confirmaron desde la Roja.

El "King" quedó marginado en la Roja para este compromiso y también para el desafío del próximo martes 8 de junio ante Bolivia en Santiago.

¿Qué dijeron de la Selección?

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo", comienda diciendo el comunicado.

"Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo", agrega.

En cuanto a la posibilidad de que otros jugadores puedan estar contagiados, afirman que "se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios".

"Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia".

Todo sobre Eliminatorias Sudamericanas