Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP aprobó dar un cupo de ascenso directo a la Segunda División

  • Por Meganoticias

Tras un extenso Consejo virtual de Presidentes en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se aprobó dar un cupo de ascenso directo al Torneo de la Segunda División, tema que generó un litigio en el fútbol chileno y que llevó a convocatoria a paro desde el Sifup.

La propuesta de la mesa directiva consiguió 42 votos, obteniendo los cuatro quintos necesarios para su aprobación, lo que implicaría el fin de la movilización de los futbolistas.

¿Cómo será el sistema de descensos?

El litigio se desató tras el "medio cupo" que estaba asignado para la Segunda División, generando un quiebre dirigencial y la molestia de los protagonistas del certamen. 

Bajo este panorama y tras la votación "se aprobó la reforma al artículo 86, que señala que el Consejo de Presidentes aprobó el ascenso directo de Segunda División a Primera B".

Así el sistema de ascensos y descensos en el fútbol chileno será de la siguiente manera:

En Primera División: Descenderán dos equipos directos, y uno jugará por la Promoción con el ganador de la liguilla de la Primera B.

En la Primera B: Subirá un equipo directo (El campeón), y del 2º al 5º lugar jugarán una liguilla por la Promoción. Además, descenderá uno directo a la Segunda División.

Siguiendo con la Primera B: A finales de 2022 descenderán 2 equipos de este torneo a Segunda. Uno por tabla anual y otro por tabla ponderada 2021-2022. Esto permitirá dejar a la Primera División y a la B con 16 equipos cada uno.

Ver cobertura completa