MegadenunciasEscríbenos aquí
La U dice adiós a la Copa Libertadores tras perder ante San Lorenzo en Argentina AFP

La U dice adiós a la Copa Libertadores tras perder ante San Lorenzo en Argentina

  • Por Mega Deportes/ Agencia Uno

Universidad de Chile dijo adiós a la Copa Libertadores 2021 al caer por 2-0 en su visita a San Lorenzo de Almagro, en el cruce de revancha por la segunda ronda previa.

El elenco estudiantil se despidió del máximo certamen continental de clubes con un marcador global de 1-3, ya que en la ida no pudo marcar diferencias en el Estadio Nacional al timbrar un empate a un gol, con Ángelo Henríquez marcando por los de Rafael Dudamel.

Formación con juveniles

Debido a los casos positivos de coronavirus, los azules tuvieron que recurrir a varios suplentes para enfrentar al cuadro argentino. Los juveniles Daniel Navarrete, Mauricio Morales, Bastián Ubal, Marcelo Morales y Simón Contreras aparecieron en el once inicial, siendo el último el único que suma varios minutos con el primer equipo.

¿Cómo fue el partido?

Desde el pitazo inicial el duelo fue difícil para la U. Hubo un palo al minuto de juego y luego un notable achique de Fernando De Paul al lateral Marcelo Herrera.

El equipo local hizo valer en el marcador su dominio a los 12 minutos. Tiro de esquina de Ángel Romero por derecha y Franco Di Santo sacó un testazo en el área que superó la resistencia del meta laico.

Lo mejor de la visita en el encuentro llegó pasados los 25 minutos. Ángelo Henríquez inquietó en un par de ocasiones y Nahuel Luján presentó una interesante movilidad para inquietar a la zaga del 'Ciclón'.

Ya en el complemento, a los 58 minutos, San Lorenzo sentenció el partido a su favor y la serie. Tras una buena jugada hilvada del dueño de casa, Ángel Romero recibió con ventaja cerca del área y ya en área chica definió de derecha ante la salida del meta universitario.

Tras el segundo gol de la noche, San Lorenzo estuvo más cerca del tercero que la ‘U’ del descuento. Lo más claro llegó a los 65’ con un remate de Di Santo, y un posterior desvío, que De Paul alcanzó a manotear en gran reacción.

Revisa los goles