Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficial: Manuel Pellegrini es nuevo técnico del Betis en la Liga Española

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El club español Real Betis oficializó este jueves a Manuel Pellegrini como su nuevo técnico, el que asumirá con un contrato que se extenderá hasta el año 2023.

A través de su página web, el cuadro de Sevilla publicó: “El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años”.

Destacan experiencia y palmarés

En la oficialización, el Betis destacó la trayectoria y logros conseguidos por el técnico chileno: "En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana".

Cuarta experiencia en España

La del Betis será la cuarta experiencia de Pellegrini en el fútbol español tras sus pasos por Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009/2010), y Málaga (2010-2013).

Busca director deportivo

Tras la llegada de Pellegrini, ahora el Betis busca concretar el fichaje de Antonio Cordón como director deportivo, quien ya trabajó con el Ingeniero en su paso por Villarreal.

¿Cuál fue la más reciente experiencia de Pellegrini en Europa?

Pellegrini viene de dirigir el West Ham United en Inglaterra, club donde llegó en mayo de 2018 y del que fue despedido en diciembre pasado debido a una serie de malos resultados, dejando al equipo en ese entonces a un punto de caer en la zona de descenso.