Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Qué pasó con el beneficio?

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) fue un subsidio destinado a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas semanales. Su objetivo principal era complementar los ingresos de los trabajadores, entregando un monto de hasta $78.955 mensuales.

Para acceder al beneficio, los trabajadores debían cumplir ciertos requisitos: tener un contrato bajo el Código del Trabajo, percibir un sueldo bruto menor a $500.000 pesos, mantener una jornada laboral entre 30 y 45 horas semanales, y estar dentro del 90% de calificación socioeconómica según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué pasó con el Ingreso Mínimo Garantizado?

El subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado finalizó. De acuerdo a la Ley 21.218, en su artículo 15, el beneficio tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2024.

El término del IMG está relacionado con el aumento progresivo del sueldo mínimo, el cual alcanzó los $500.000 pesos el julio de 2024, reduciendo así la necesidad de entregar este subsidio a los trabajadores que percibían ingresos por debajo de ese umbral. 

LO ÚLTIMO

En el sitio del beneficio explicaron que sus pagos finalizaron "dado que el IMG es un beneficio destinado a complementar las rentas de quienes ganan menos que el sueldo mínimo y el ingreso mínimo ya llegó a un monto de $500.000".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El último pago del Ingreso Mínimo Garantizado se realizó el 27 de junio de 2024 y actualmente no hay ni periodo de postulaciones ni apelaciones vigente.

Otros beneficios para trabajadores

Aunque el IMG finalizó, existen otros beneficios disponibles para los trabajadores, tales como:

Todo sobre Beneficio Trabajador