Revisión técnica tiene nuevo requisito: Conoce lo que debes cumplir para obtener el documento obligatorio para tu vehículo
Entre los seis documentos obligatorios que todo automovilista debe portar, se encuentra el de la revisión técnica. Como su nombre lo sugiere, consiste en un certificado que acredita que el auto está en buen estado, con todos sus componentes funcionando.
La inspección del vehículo se realiza en la Planta de Revisión Técnica —también conocida como PRT y con sedes a lo largo de Chile—, según el último dígito de la patente. Por ejemplo, en abril tienen preferencia los automóviles cuya placa finaliza en 1; en mayo, en 2; y así sucesivamente.
Si en un control de tránsito, la persona no está con su revisión al día o no porta el documento, estará cometiendo una infracción grave, aplicándosele una multa de 1 a 1,5 UTM. Por eso es que se recomienda efectuar el proceso, el que dentro de pocas semanas exigirá previamente un nuevo requisito.



El nuevo requisito para sacar la revisión técnica
El actual procedimiento de revisión técnica es sumamente detallado, pues se inspeccionan componentes externos e internos del auto, desde las luces hasta los sistemas de suspensión y transmisión y la combustión.
Los vidrios y espejos también se consideran, pero a partir del 15 de mayo, el análisis será más riguroso. Esto, porque el 14 de mayo es el último día para hacer el grabado de patente y evitar la multa, cuyo valor va de las 1 a las 1,5 UTM para quienes no lo realicen.
Únete a nuestro canal de WhatsappPor lo mismo, según anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, desde el jueves 15 del próximo mes, "tener los vidrios y espejos grabados de forma correcta es necesario para sacar la revisión técnica". De no tener el tallado de su placa, los conductores no podrán acceder al certificado obligatorio.
¿Dónde debe ir grabada la patente?
La Ley exige que las patentes estén grabadas en, al menos, seis vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los dos espejos laterales (retrovisores).
Si el vehículo tiene más vidrios, como el caso de los furgones o buses, la Ley solo pide tener la patente en el mínimo exigido, es decir, seis vidrios más los espejos laterales. Por el contrario, en las motos, que tienen menos vidrios, la patente debe estar grabada en todos sus espejos.
Leer más de