Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno: ¿Quiénes recibirán el pago?

Uno de los beneficios económicos que se entrega durante la época invernal corresponde al Bono Invierno.

Este 2024, el aporte otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS) contempla un pago único de $77.982.

LO ÚLTIMO

Dicho monto no está afecto a ningún tipo de descuento, por lo que llegará de manera íntegra a sus beneficiarios.

 

Bono Invierno (Shutterstock)

 

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

Al igual que en años anteriores, el Bono Invieno 2024 está destinado a los adultos mayores de 65 años que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Sean pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca o Capredena, o de mutualidades de empleadores. Independiente del organismo, deben recibir pensiones que sean inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más (hoy equivale a $212.406).
  • Sean pensionados del sistema AFP y se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.

  • Sean pensionados del sistema de pensiones de vejez (1980), se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y sus pensiones sean menores o iguales a $212.406.

  • Sean beneficiarios (no es necesario que estén jubilados) de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.

  • Sean pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a $212.406.

Así podrás conocer la fecha de pago del Bono Invierno

El Bono Invierno se pagará a contar del 1 de mayo de 2024 a quienes cumplan con los requisitos. 

El monto del bono vendrá incluido en el pago de la pensión por la que se concede, por lo que para recibirlo no habrá que realizar ningún trámite.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Quienes sean beneficiarios de pensiones previsionales del Instituto de Previsión Social (IPS), podrán consultar la fecha de pago de su pensión -y Bono Invierno- en el sitio de Chile Atiende (clic aquí).

Para conocer la fecha de pago de mayo, desde el día 1 del próximo mes, deberán anotar su RUT en el sistema y este arrojará la fecha y forma en que deben cobrar su pensión y por ende, el Bono invierno, ya que vendrá incluido en la jubilación.

Todo sobre Bono Invierno