Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cómo saber si mi tarjeta está activa?

Millones de personas hoy son usuarias de la Cuenta RUT, el producto financiero de BancoEstado que se puede obtener mediante el cumplimiento de sencillos requisitos.

Para acceder a ella, las y los interesados deben ser chilenos o extranjeros que tengan su cédula de identidad nacional vigente; y ser mayores de 12 años (en el caso de las mujeres) y 14 (para los hombres). En ningún caso se exige renta ni antecedentes comerciales.

LO ÚLTIMO

Gracias a la Cuenta RUT, sus usuarios pueden efectuar numerosas acciones, como realizar transferencias, recibir el sueldo (siempre que no exceda el saldo permitido), hacer giros en cajeros automáticos, realizar compras internacionales, entre otros.

¿Cómo saber si mi Cuenta RUT está activa?

Posiblemente, muchas personas que son propietarias de una Cuenta RUT desconocen si se encuentra activa o no, ya sea porque utilizan otros servicios bancarios o cualquier otra razón.

Para saber si aún está habilitada, los usuarios pueden efectuar la consulta a través de la aplicación móvil de BancoEstado, disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS) si es que aún no la tienes descargada en tu smartphone.

Una vez iniciada la sesión en la app, para conocer el estado de la Cuenta RUT hay que seguir estos pasos:

  • En la sección "Tus tarjetas" que sale en la pantalla de inicio, desliza y pulsa el recuadro de "Tarjeta Cuenta RUT".
  • Aparecerán varias opciones en el apartado "Gestiona tu tarjeta". Debes pinchar la de "Bloquear la tarjeta".
  • Lee la explicación que brinda BancoEstado (puede ser muy útil en el futuro) y pincha en "siguiente".
  • Debajo de la imagen de tu Cuenta RUT sale el estado de la tarjeta: "activa" o "inactiva".

 

BancoEstado

 

En este mismo apartado puedes activarla o desactivarla; y también habilitar o inhabilitar el uso internacional, vale decir, las compras en comercio o sitios web del extranjero. Si es que tienes otras tarjetas de BancoEstado (una de crédito, por ejemplo), también puedes bloquearlas temporal o definitivamente.

¿No tienes Cuenta RUT? Pídela por Internet

Las personas mayores de 18 años pueden solicitar su Cuenta RUT de manera 100% digital, sin necesidad de ir a una sucursal de BancoEstado, ya que la tarjeta les llegará a su domicilio.

Para ello, deben visitar esta página web (clic aquí) e ingresar su RUT y número de cédula nacional. La plataforma les solicitará sus datos personales, su dirección de domicilio y su información de contacto.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Una vez que reciban la tarjeta en su hogar, pueden activarla a través de la mencionada aplicación móvil. En el siguiente orden, pulsan las opciones "Seguridad", "Reposición y Activación de Tarjetas" y "Activar Tarjeta". Al final se debe ingresar los 4 últimos números de la tarjeta y la fecha de vencimiento.

La solicitud por Internet también la pueden efectuar menores de edad, pero no les llegará a domicilio. Además de su cédula, deben ingresar la de su padre, madre o representante legal. Si la solicitud es aprobada, debe acudir a una sucursal del banco para firmar el contrato y retirar su tarjeta.

Todo sobre Cuenta RUT