Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si tienes beneficios sin cobrar en abril

Los bonos y subsidios que entrega el Estado son una ayuda fundamental para diversos hogares del país. 

Estos aportes económicos están dirigidos a diferentes grupos de beneficiarios, tales como familias, adultos mayores, mujeres, trabajadores y estudiantes.

LO ÚLTIMO

Mientras algunos pagos se entregan mensualmente, otros se otorgan en épocas específicas del año. Frente a esto, puede ocurrir que haya quienes no sepan que son beneficiarios de ciertos bonos y tengan sus pagos pendientes. 

Para eso, tanto el Instituto de Previsión Social, como el Banco Estado, cuentan con plataformas que permiten consultar, solo ingresando el RUT, si tienes dinero disponible para retirar.

Consulta con tu RUT si tienes bonos pendientes

No lo cobraste

La plataforma "No lo cobraste" del Banco Estado permite conocer si tienes dinero correspondiente a bonos y subsidios esperando ser retirado en sucursales del Banco Estado o de Banco Estado Express.

Las personas deben ingresar al siguiente enlace, anotar su RUT y hacer clic en "continuar" para conocer si tienen beneficios sin cobrar. El sistema muestra aportes cuyo cobro es presencial.

En el sistema se podrá encontrar información referente a beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); Bono Ayuda Familiar, Bono Covid, Becas Junaeb, Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Pensión Garantizada Universal (PGU).

 

Bonos pendientes (Shutterstock)

 

Consulta en el IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene un nuevo servicio que permite revisar en el sitio de ChileAtiende si es que tienes alguna pensión o beneficio del IPS esperando ser cobrado de manera presencial. 

Para conocer si cuentas con dinero a tu favor, debes entrar a la opción "Revisa si tienes una pensión o beneficio sin cobrar" de ChileAtiende (clic aquí) e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El sistema informará si es que la persona tiene a su favor pagos de aportes como la PGU, pensiones previsionales y por leyes especiales del IPS o del ex Bono Marzo.

En el caso de quienes no puedan usar el servicio web para saber si tienen un beneficio pendiente de cobro, pueden llamar al Call Center 101 o dirigirse a la sucursal ChileAtiende más cercana a su domicilio (conócelas aquí).

Todo sobre Bonos