Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo puedo obtener el certificado de afiliación de Fonasa?

El estar afiliado al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) permite acceder a una serie de beneficios, los que buscan entregar una buena cobertura.

Los beneficios de salud para los afiliados son universales. Esto quiere decir que no se hace distinción por género, edad, ingresos o nacionalidades.

LO ÚLTIMO

En este contexto, los beneficiarios están protegidos a lo largo de toda su vida con procesos relacionados con asistencias médicas, consultas, exámenes y hospitalizaciones, entre otros.

¿Cómo afiliarme a Fonasa?

Los trabajadores afiliados a Fonasa deben cotizar de manera mensual un 7% de su sueldo imponible y no pueden pertenecer a otros sistemas de salud, tales como Isapres, Capredena o Dipreca.

Para solicitar la afiliación a Fonasa, tienes que acceder al siguiente enlace (haz clic aquí) y presionar en el recuadro azul de la derecha que dice "Solicitar afiliación" y luego "Ir al trámite en línea".

 

Aton

 

A partir de allí, puedes ingresar con RUT o también con Clave Única. En ese instante, debes rellenar algunos datos personales, información de ingresos y cargas familiares, entre otros, para completar el proceso.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo puedo obtener el certificado de afiliación?

Si deseas obtener el certificado de afiliación de Fonasa, tienes que concretar el trámite en el sitio web "Mi Fonasa" (pulsa aquí) e ingresar con tu Clave Única.

En la plataforma, puedes completar el formulario en línea en "Ahórrate la fila" (presiona aquí) y un ejecutivo te contactará para completar el proceso.

También está la opción de que llames al número 600 360 3000 o que te acerques a las sucursales de Fonasa o de ChileAtiende con tu cédula de identidad, informando el motivo de la visita.

Todo sobre Fonasa

Leer más de