Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Bono Logro Escolar: ¿Quiénes reciben más de $150 mil?

Para reconocer el esfuerzo de las familias por el destacado rendimiento académico de sus hijos en el colegio, el Estado les entrega el siempre bienvenido Bono Logro Escolar

Se deben cumplir diferentes requisitos para ser beneficiario de la ayuda monetaria. Por ejemplo, al estudiante se le exige una determinada edad y cursar su año educacional en un recinto reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

LO ÚLTIMO

Por cierto, actualmente se está confeccionando la nómina de alumnos y alumnas que recibirán el aporte durante este año, cuya fecha de pago ya fue anunciada.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar?

En total, las condiciones que se exigen para ser beneficiario o beneficiaria de la bonificación corresponden a las siguientes:

  • Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares al 31 de marzo de 2023.
  • Hayan cursado entre 5º básico y 4º medio en 2023.
  • Hayan estado en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante 2023.
  • Hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media, reconocidos por el Mineduc.

¿Quiénes reciben más de $150 mil?

El bono contempla dos montos distintos, dependiendo de cuál sea el rendimiento académico del estudiante que cumple los requisitos anteriores. En detalle:

  • Se pagan $78.642 a estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • Se pagan $47.187 a estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que el pago es por estudiante. Por ejemplo, si en una familia hay dos alumnos que están dentro del primer 15%, el monto total será de $157.296.

Si uno está en el primer tramo y el otro en el segundo, les corresponde $125.829; y si los dos están en el segundo tramo, $94.374.

Vale decir, la cantidad de dinero depende de cuántos alumnos tenga una familia en el primer o segundo 15% de mejor rendimiento académico.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Desde cuándo consultar el listado de beneficiarios?

ChileAtiende señala que el pago se efectuará a partir del lunes 16 de septiembre, otorgándose mediante transferencia electrónica a la Cuenta RUT de los beneficiarios y beneficiarias.

Desde ese mismo día, los estudiantes interesados en el beneficio podrán consultar en esta plataforma (clic aquí) si es que tienen derecho a recibirlo, haciendo la consulta mediante su RUT y fecha de nacimiento.

Todo sobre Beneficio Estudiante