Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consulta con RUT si tienes pagos en exceso en Caja Los Héroes

Una de las cajas de compensación más conocidas a nivel nacional es Caja Los Héroes. Entre otras prestaciones, su importancia radica en que mediante ella, el Estado entrega varios beneficios a la población, como fue el caso del exBono Marzo y como lo será con el próximo Bono Invierno, según corresponda.

Al igual que las otras entidades, es posible que afiliados a Los Héroes tengan saldos a su favor; vale decir, tengan que cobrar dinero producto de pagos duplicados, pago de una cuota por un monto superior al acordado o por error operacional.

LO ÚLTIMO

Cabe precisar que estos montos son totalmente distintos a las acreencias bancarias, que corresponden a "dineros olvidados" que no registran movimientos transaccionales por, al menos, los últimos dos años. De hecho, Los Héroes publicó su listado de los aportes que están sujetos a caducidad.

¿Cómo saber con RUT si tengo pagos en exceso en Los Héroes?

Quienes deseen conocer si poseen pagos en exceso en esta caja de compensación, deben ingresar a esta página web destinada a sus afiliados.

En la plataforma hay que indicar el RUT (sin puntos) y pinchar el botón "aceptar". Inmediatamente, el sistema arrojará la información, dando cuenta de si el usuario tiene o no montos a su favor.

 

Imagen referencial.

 

Los que eran afiliados a la extinta caja de compensación Gabriela Mistral (absorbida por Los Héroes a fines de 2018) pueden hacer la consulta en esta página (pincha aquí), efectuando el mismo proceso.

Aquellos que tengan dinero a su favor pueden solicitar su devolución a través de Internet o acudiendo, con cédula de identidad en mano, a cualquiera de las sucursales de Los Héroes distribuidas a lo largo del país.

¿Cómo saber en qué caja de compensación estoy?

Para saber a qué caja de compensación perteneces, debes ingresar al sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social (clic aquí) y colocar tu RUT y Clave Única. Una vez adentro pulsa en la opción "Mi(s) Cajas(s) de Compensación" y verás en cuál estás afiliado.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

También existe otra plataforma en la que puedes consultar de forma directa en cuál caja de compensación estás. Para ello, solo basta con ingresar el RUT en el buscador de esta plataforma.

Recuerda que las cajas que son parte del sistema son las siguientes:

Todo sobre Cajas de compensación