Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo dura el horario de invierno en el país?

Este fin de semana comenzó a regir el nuevo horario para el país, a excepción de la región de Magallanes y el Territorio Antártico Chileno.

Con este cambio de hora, se pasó del horario de verano al de invierno, de manera que se pueda aprovechar de mejor manera la luz del día.

LO ÚLTIMO

¿Hasta cuándo dura el horario de invierno?

Al igual que en años anteriores, un nuevo cambio de hora se producirá cuando comience a llegar la primavera a nuestro hemisferio.

Por lo tanto, el horario de invierno se extenderá hasta septiembre del 2024, específicamente hasta el sábado 7 de septiembre, fecha en que se deberán adelantar los relojes.

Cabe mencionar que hasta el 2018, y según el Decreto Supremo 253 de 2016, se establecía que el horario de invierno duraba tres meses, desde el segundo sábado de mayo y hasta el segundo sábado de agosto, pero en 2019 la normativa cambió y se amplió el periodo a cinco meses.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Desde 2019 la ley señala que "el cambio de horario de invierno empezará a contar del primer sábado de abril y se extenderá hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre".

¿Qué hora es en Chile?

Para ver de forma oficial y en vivo la hora en cada zona de Chile, debes ingresar al sitio web horaoficial.cl del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) en este enlace (pincha aquí).

Todo sobre Cambio de Hora