Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes tienen que devolver los pagos del beneficio?

El IFE Laboral fue un beneficio económico que se entregó entre 2021 y 2023 a las y los trabajadores que se integraban al mundo laboral tras estar, al menos, un mes cesantes.

El aporte consideraba un monto económico de hasta $300.000 mensuales por un periodo máximo de tres meses, por lo que hubo personas que obtuvieron un máximo de $900.000 por este subsidio.

LO ÚLTIMO

Una mala noticia para quienes fueron beneficiarios del IFE Laboral es que hay ciertos beneficiaros a quienes se les informó que tendrán que devolver los montos que recibieron.

 

IFE Laboral (Shutterstock)

 

¿Quiénes tienen que devolver el IFE Laboral?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entidad que entregaba el IFE Laboral, informó que la Contraloría General de la República les ordenó solicitar la devolución de los montos recibidos por el IFE a las personas que tenían un vínculo laboral con entidades del Estado.

"Esta orden de reintegro se está aplicando a todas las personas que presenten una vinculación laboral, total o parcial, en calidad de trabajador dependiente u honorarios, que hayan prestado servicio durante la época de percepción del beneficio a servicios públicos, municipalidades, universidades estatales, empresas públicas o con participación del Estado", señaló el Sence.

Cabe destacar que en las restricciones que tenía el IFE Laboral, estaba establecido que las personas que trabajaran en el sector público no podían optar a los pagos del beneficio.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El último periodo de solicitudes al IFE Laboral se llevó a cabo durante el mes de junio de 2023, por lo que actualmente el beneficio que iba en ayuda directa de los trabajadores no se encuentra vigente.

Considerando que los trabajadores son uno de los grupos beneficiarios de las ayudas estatales, actualmente hay una serie de bonos y subsidios a los que pueden postular, tales como el Subsidio al Empleo Joven, Bono al Trabajo de la Mujer e Ingreso Mínimo Garantizado.

Todo sobre IFE Laboral