Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca BAES: ¿Cuándo vence el saldo de la tarjeta Junaeb?

Con el inicio de clases, la tarjeta Junaeb, formalmente conocida como Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), cobra especial relevancia, ya que beneficia a una gran cantidad de estudiantes en el país.

En particular, los alumnos de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales que cumplan con ciertos requisitos pueden acceder a un monto mensual de 45 mil pesos ($47 mil para los estudiantes de la región de Magallanes).

LO ÚLTIMO

Este dinero se deposita en la tarjeta y se puede utilizar para la compra de alimentos en recintos comerciales asociados, tales como los principales supermercados del país, restaurantes, entre otros.

Eso sí, hay algunas restricciones. Está prohibido adquirir productos que contengan cuatro sellos (alto en azúcares, alto en grasas saturadas, alto en sodio y alto en calorías), cigarros, fármacos y bebidas alcohólicas. 

 

Imagen referencial /Freepik

 

¿Cuándo vence el saldo de la tarjeta Junaeb?

Una de las dudas frecuentes que tienen los beneficiarios guarda relación con la vigencia del saldo. Cabe precisar que la primera carga se realizó en la quincena de marzo, mientras que la última debería efectuarse el próximo 1 de diciembre.

Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) indican que puede haber excepciones con las fechas de las cargas, las cuales serán informadas debidamente. Así ocurrió en octubre de 2023, cuando se notificó que en casos específicos el subsidio alimentario se extendería hasta febrero de 2024.

Respecto a la vigencia del monto, esta es limitada y expira el quinto día del mes siguiente al cual se realizó la carga. Por ejemplo, el saldo de abril podrá utilizarse hasta el 5 de mayo.

En caso de que el dinero no sea ocupado durante el plazo establecido, este será descontado automáticamente, no podrá utilizarse y tampoco será entregado en un nuevo depósito.

¿Cómo puedo revisar mi saldo?

El saldo de la tarjeta BAES se puede revisar en la aplicación de Sodexo o en el sitio web www.becajunaebsodexo.cl (clic aquí), donde hay que iniciar sesión con RUT y contraseña.

Por otra parte, quienes tengan la Beca Ticket Junaeb de Edenred pueden conocer su saldo en el sitio https://publico.becaticketjunaeb.cl, ingresando a "mi cuenta" con RUT y contraseña. Quienes no tengan usuario se pueden registrar en el mismo sitio.

Todo sobre Junaeb