Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A propósito del feriado de Semana Santa: ¿Cómo funcionarán los supermercados este viernes?

Son pocos los días que restan para tener el tradicional Viernes Santo, día festivo marcado en el calendario 2024 que entrega un día de descanso a propósito de lo que habría sido la muerte y posterior resurrección de Jesús, de acuerdo a la creencia cristiana. Todo esto en el marco de la Semana Santa.

Como suele suceder en cada día feriado, la pregunta que cae de cajón es cómo operará el comercio, interrogante esencial para planificar las compras.

LO ÚLTIMO

En ese sentido, es prudente recordar que solo este viernes 29 será un día feriado, por lo que los días sábado y domingo son un fin de semana común.

¿Cómo operará el comercio durante el Viernes Santo?

En primer lugar, es necesario destacar que no se trata de un feriado de carácter irrenunciable, por lo que el comercio puede operar como lo hace tradicionalmente. 

Eso sí, puede que el horario tenga ciertas modificaciones.

Freepik

Supermercados Tottus

El horario en el que funciona esta cadena de supermercados va variando dependiendo de cada sucursal. En buena parte de los casos, el horario de atención es desde las 08:00 a las 21:30. De todos modos, puedes revisar el local que te corresponda en el siguiente enlace

Supermercados Jumbo

En lo que respecta a los supermercados Jumbo, el horario de atención determinado para los días domingos y festivos, como es el caso del Viernes Santo, es de las 09:00 a 21 horas.

En el caso de que quieras cerciorarte sobre el funcionamiento de alguna tienda en especial, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Supermercados Líder

De acuerdo a lo que consigna esta propia marca en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), el horario de atención durante los días sábado, domingos y festivos es de 09:00 a 22:00.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Supermercados Unimarc

Al igual que otras marcas de la competencia, en el caso de Unimarc, los horarios de atención dependen de cada tienda. Para buscar la más cercana a tu hogar, puedes ingresar en el siguiente enlace e ingresar los datos correspondientes.

Supermercados Santa Isabel 

En lo que respecta a esta marca, los horarios de atención que suelen tener los días domingos y festivos es desde las 09:00 a las 21 horas. Aunque como siempre, la recomendación es informarse a través del siguiente enlace.

Todo sobre Horarios comercio